SEJPRO (Seguimiento de la Ejecución de Proyectos)

El SEJPRO, es un aplicativo informático parte del Sistema de Gestión de Proyectos, cuya funcionalidad abarca el seguimiento de la planificación y ejecución de proyectos. Comprende los siguientes módulos:

Módulos de Planificación (Elaboración del Expediente Técnico y Control de Cambios)
  1. Padrón de Hogares Usuarios.
  2. Oferta de Tecnología por Hogar.
  3. Costos del Proyecto.
  4. Distribución de Aportes.
  5. Cronogramas de Metas Físicas y Adquisiciones.
  6. Control de Cambios (Costos y Cronogramas).
Módulos de Seguimiento a la Ejecución Física.
  1. Seguimiento a la Implementación de Actividades/Tecnologías.
  2. Seguimiento a los NRI/Emprendimientos.
  3. Seguimiento a la Actividades de Capacitación y Asistencia Técnica.
  4. Medición del Avance Físico.
Módulos de Seguimiento a la Ejecución Financiera.
  1. Aportes Comprometidos (No Monetarios y Monetarios).
  2. Cotizaciones.
  3. Autorizaciones y Rendiciones del Gasto.
  4. Control Financiero.
  5. Medición del Avance Financiero.

Videos de Orientación
º Importación/Exportación SEJPRO - SGP.
Se lleva a cabo la transferencia de información de una base de datos externa al SGP y la extracción de la información del SGP a una base de datos externa, para trabajarla mediante el aplicativo SEJPRO.
º Transmisión WEB.
Se lleva a cabo la actualización de la información del NEC: estructuras, partidas, rubros, fórmulas, tecnologías e insumos de presupuesto; agentes, periodos, usuarios y tecnologías del proyecto; y de las autorizaciones de gastos.
º Datos Generales.
Verificación de datos generales del proyecto como nombre, tipo, ubicación, línea de inversión, miembros del núcleo ejecutor, agentes y datos de ejecución del proyecto: inicio de ejecución, número de meses máximos como proyección de las cotizaciones y autorizaciones, y programación de trimestres durante la ejecución.
º Gestionar usuarios.
Verificación de la información de usuarios, considerando su situación (ACTIVO/RETIRADO), sus tecnologías y reportes del padrón de usuarios.
º Gestionar aportantes.
Creación, modificación y eliminación de aportantes del proyecto.
º Gestionar formulación/reformulación de presupuesto.
Se realiza la elaboración o modificación del presupuesto considerando creación y/o cambios en las partidas, insumos y precios, teniendo en cuenta algunas restricciones y condicionantes del presupuesto.
º Gestionar asignación de tecnologías ofertadas.
Se desarrolla la modificación y/o actualización a las asignaciones de tecnologías a cada usuario activo del proyecto.
º Gestionar cronogramas y reportes.
Se desarrolla la programación y/o actualización de los cronogramas de metas físicas, de adquisiciones, según las consideraciones para la aprobación del expediente o según el plan operativo del proyecto y las programaciones mensuales.
º Asignar Yachachiq.
Asignación del agente yachachiq productivo a cada uno de los usuarios del proyecto.
º Gestionar fichas rápidas de tecnologías.
Creación, modificación y eliminación de fichas rápidas de seguimiento a las tecnologías del proyecto, considerando las fases, etapas, estados, observaciones y asistencias técnicas por cada periodo reportado.
º Gestionar emprendimientos rurales inclusivos.
Creación de concursos de ERI's, registro del cronograma de actividades del concurso, creación de grupos de interés, creación de emprendimientos rurales inclusivos, evaluación de ERI's, asignación de asistentes técnicos de ERI's y registro de sus informes.
º Gestionar formulación/reformulación de presupuesto.
Elaboración o modificación del presupuesto considerando creación y/o cambios en las partidas, insumos y precios, teniendo en cuenta algunas restricciones y condicionantes del presupuesto.
º Gestionar actividades de Educación Financiera y otros.
Creación de grupos de usuarios de educación financiera (GUEF), registro de actividades de tipo capacitación y asistencias técnica, de seguimiento y otros.
º Gestionar avances.
Registro a nivel de partida de la medición de los avances físicos y financieros, considerando la actualización de los avances a nivel de producto de las tecnologías del proyecto, según los registros de las fichas rápidas de seguimiento.
º Registrar recepción de aportes.
Creación, modificación y eliminación de aportes a nivel no monetario del proyecto, así como el envío de los aportes registrados, según los avances del proyecto.
º Generar solicitudes de cotización.
Generación de los reportes de cotización, según la programación del cronograma de adquisiciones del proyecto y/o agrupamiento de insumos, según la necesidad del usuario.
º Registrar autorizaciones de gastos.
Registro y envío de la autorización de gastos, según la programación de las adquisiciones del proyecto, considerado el estado de las autorizaciones de gastos.
º Registrar rendiciones de gastos.
Registro de las rendiciones de gastos, como la creación, modificación y eliminación de comprobantes de pago y declaraciones juradas, así como el envío de estas para su posterior revisión y aprobación.
º Registrar controles financieros.
Registro de los movimientos bancarios de la cuenta del NEC dentro de un periodo, según los extractos bancarios emitidos por cada entidad bancaria.
º Reportes.
Generación e interpretación de los reportes de los avances financieros del proyecto.

Manuales
º Programación SEJPRO - SGP.

El Módulo de Seguimiento a la Ejecución de Proyectos – SEJPRO en su opción de menú principal “Programación”, permite realizar el registro de información necesaria, para la reformulación del Expediente Técnico y Plan Operativo del Proyecto.

º Ejecución Física.

El Módulo de Seguimiento a la Ejecución de Proyectos – SEJPRO en su opción de menú principal “Ejecución Física”, permite realizar el seguimiento y cumplimiento de las actividades físicas programadas, para su medición de avances en ejecución y obtención de resultados esperados del Proyecto, dentro de los plazos establecidos.

º Ejecución Financiera.

El Módulo de Seguimiento a la Ejecución de Proyectos – SEJPRO en su opción de menú principal “Ejecución Financiera”, permite realizar el seguimiento y cumplimiento de la ejecución financiera programada, para su medición de avances en ejecución y obtención de resultados esperados del Proyecto, dentro de los plazos establecidos.

º Importación/Exportación.

El Módulo de Seguimiento a la Ejecución de Proyectos – SEJPRO en su opción de menú principal “Importación/Exportación”, permite realizar la Importación y Exportación de la información de Proyectos a trabajara de manera externa.